Me pregunto al ver en nuestras iglesias personas dedicadas a llevar confusión a los corazones de los creyentes. Personas que ven el pecado hasta en los aires pero que sus vidas no reflejan lo que ellos predican.
¿Qué podemos hacer para ayudar a afianzar los pasos de aquellos que son faltos de conocimiento?
Muchas personas escuchan una canción que habla de una caída o un mensaje contundente y se ponen a llorar y hasta a darse por el pecho y cuando se repite en una semana o dos este mensaje siguen en la misma situación.
¿Como mejorar a través de nuestro ministerio la relación que tienen con la verdad estos hermanos?
Me imagino que no solo orando lo resolveremos. Pero qué opinan ustedes??????????
Permalink Responder para milena el agosto 29, 2008 a las 2:25pm
estoy de acuerdo contigo pero esto sucede mas en los paises tercer mundista porque ya estamos viviendo en una epoca en donde todo lo k hacemos es normal dios creo la ciencia y todo esta hecho para k se le alave a el y solo a el no podemos tener en la mente k todo es malo, esas personas tienen k leer mas sus biblias viajar a otros paises y asi poder darse cuenta de la realidad y si mi amigo la oracion mueve montañas y si tenemos fe todo lo k pidamos se hara realidad...
Mas que países tercermundistas, yo los llamaría pensamientos tercermundistas. Porque el hecho no es que todos pensemos de igual manera. Para eso también sabemos que hay diferencias entre nuestras culturas y nuestra forma de ver y aprender las cosas; éstos son factores influyentes de este asunto.
A lo que me refiero es a la falta de identidad que impera inclusive en muchos ministerios de canto. El mensaje que es llevado y como la ministración debe ser mejor llevada. Que debemos hablar más a la conciencia que al corazón para que no veamos tanta locuras en aquellos que hasta el momento solo se han quedado a nivel de atrio en lugar de buscar la plenitud en Dios.
Dios te colme de bendiciones y gracias por tomar de tu tiempo para dar continuidad a este foro.
Desde tu óptica también es correcto.
Por supuesto que toda guerra que es peleada con rodillas no puede ser perdída.
Pienso que lo que les hace falta a estas personas no es una canción ni una buena predica, les hace falta conocer a Jesús, de esta forma tendrían una vision espiritual.
Ahora tenemos que tener cuidado nosotros tambien al opinar, porque puede ser que estemos opinando y diciendo que alguien es fanatico y es porque nos falte tambien a nosotros una vision espiritual.
Asi que hay que tener cuidado en ambos lados.
No porque halla monedas falsa la verdader pierde su valor.
Bueno, aca en Chile el fanatismo y la intolerancia se ha apoderado de muchas iglesias. La hipocresia reina. Sin embargo, Dios mantiene a su pueblo verdadero , aun en silencio. Pienso que nuestra labor a estas alturas de los tiempos, no es hacer "nuestra voluntad" ni tratar de producir un gran reavivamiento, sino estar disponibles para ello. Estar en comunion con Dios en nuestra intimidad y en el testimonio y manifestación con nuestros hermanos. Los Discipulos fueron ungidos con el Espiritu cuando estaban "unanimes" dice la biblia...pero no todos estaban unanimes, sino aquellos que estaban en constante comunion con Jesus. Eso es grato saber, pues la música juega un rol importantisimo a la hora de comunicar nuestro deseo y sentir. Algunos ven el pecado en los instrumentos, en los estilos, en la vestimenta, en el gesto...ufff.un sin fin de "peros". Sin embargo, pienso que cuando Dios nos derrame su Espiritu esas barreras se echaran por tierra...pue ser el ultimo recurso para dar un fuerte pregón. Un abrazo a todos los musicos y cnatantes que alaban de sincero corazón!!
Permalink Responder para 95 NORTE el septiembre 24, 2008 a las 10:51pm
TE RECOMIENDO QUE ESTUDIES EL TEMA DE LOS ANTAGANISTAS.
Entiendo que estan ligados al legalismo.
Kenneth C. Haugk ha publicado un libro interesantísimo.
Puedes conseguirlo en internet.
Antagonistas son individuos que, sobre la base de evidencia no substantiva, se esfuerzan a hacer demandas insaciables, normalmente atacando a la persona o trabajo de otros. Estos ataque son egoístas en su naturaleza, derribando en lugar de edificar, y frecuentemente están dirigidos hacia los líderes.
El antagonismo es una realidad dolorosa en muchas congregaciones. Resulta en vidas quebrantadas y personas lastimadas, desanimadas, e indiferentes en cuanto a su nueva vida en Cristo. Palabras no pueden expresar la tragedia del antagonismo en la iglesia. Un mundo perdido debería tener la habilidad de repetir las palabras de Tertuliano, "Mira cuanto se quieren." Pero más bien, los problemas que el público ve llevan a las personas a decir, "Mira pelean más que todos nosotros."
ESTAMOS EN UN TIEMPO DONDE LA GENTE SE ALIMENTA MAS DE LAS EMOSIONES QUE DE LA PALABRA Y ESTO TRAE COMO CONSECUENCIA QUE ALEJEMOS LA VISTA DE LA PALABRA.
PERO DESPERTAR A ESTO ES UN COMIENSO, EL PRIMER PASO AL CAMBIO!.
En Mexico los jovenes nos estamos cansando de que se comiencen a dejar las predicaciones meramente biblicas y existan momentos en los que se hable solo de Elena de White, que a pesar de ser profeta, eso no le da mas valor a la Santisima Biblia.
En esta semana un "hermano" me condeno por hacer un comentario sobre este tema, y de forma tonta, comparo los libros de Elena con la Biblia, y dijo que dificilmente nos salvariamos quien no estuviera con esa idea que el fomentaba.
Amigos, busquemos a Dios no a los hombres, pues si confiamos en ellos, ahi realmente estariamos perdidos.
Aquellos que buscamos la salvacion real basada en la Fe en nuestro Salvador Jesucristo, deberiamos unirnos, para poder mostrar a aquellos fanaticos que Jesus si estuviera aqui fisicamente no estaria en un traje armani y un mustang, quiza estaria en jeans, converse y bicicleta.
A pesar de imaginarnos esto, los fanaticos no paran de criticar , lastimar y alejar tanto a jovenes como a miembros nuevos...
Bendiciones a todos