Me pregunto al ver en nuestras iglesias personas dedicadas a llevar confusión a los corazones de los creyentes. Personas que ven el pecado hasta en los aires pero que sus vidas no reflejan lo que ellos predican.
¿Qué podemos hacer para ayudar a afianzar los pasos de aquellos que son faltos de conocimiento?
Muchas personas escuchan una canción que habla de una caída o un mensaje contundente y se ponen a llorar y hasta a darse por el pecho y cuando se repite en una semana o dos este mensaje siguen en la misma situación.
¿Como mejorar a través de nuestro ministerio la relación que tienen con la verdad estos hermanos?
Me imagino que no solo orando lo resolveremos. Pero qué opinan ustedes??????????
Hola Armando... por fin un tema que habla de lo que yo pienso pero que no lo he escrito yo!!! No puedo creerlo!!! jajaja
Bueno, te dire... en mi experiencia cristiana y a lo largo de mas de una decada de relacionarme con cristianos de muchos paises y culturas diferentes, que de todo hay en la viña del Señor. No solamente orando se resuelve el tema presentado por ti, pero tampoco se resuelve de la noche a la mañana. Necesitamos una nueva generacion de cristianos, no solo fieles, sino genuinos, transparentes, aferrados a la enseñanza de Cristo y no a dogmas humanos, pero aferrados en amor y compasion, no con el machete en la mano. Recuerdo cuando Pedro le corto la oreja al guardia que venia a prender a Jesus... que hizo Jesus? le devolvio su oreja. Debemos prefundizar mas en los gestos que Cristo tuvo aqui en la Tierra, actos de amor, no actos de odio, venganza, miseria, envidia o fanatismo barato que no nos lleva a ningun lado... hay veces en las que me duele el corazon al ver tantas personas dentro de las iglesias que profesan amor pero que se comen unos a otros y por eso las visitas reciben una pesima impresion y jamas regresan. Nos falta mucho mucho mucho por aprender, aprender a amarnos de verdad, aprender a aceptarnos, y repito: ACEPTARNOS. Aceptar que todos somos diferentes, unicos, pero TODOS somos gemas valiosas en las manos del Gran Alfarero. Aceptar que en cada pais se adora diferente y que lo diferente no es necesariamente malo. Jesus veia mas alla de las apariencias, mas alla de la "cascara", Jesus veia el corazon del alma doliente que llegaba a sus pies. Hoy El sigue viendo de la misma forma pero muchos de nosotros hemos cambiado esa vision divina por una pobre y nefasta vision humana.
Asi que, en conclusion, y respondiendo a tu pregunta final... con mi Ministerio me he propuesto ser un agente de cambios pero llevados con diplomacia, amor y muuuucha paciencia... el ser humano se resiste a los cambios, a lo diferente y a lo nuevo... es nuestra naturaleza. Sin embargo, nunca termino un programa sin hacer un llamado, nunca armo un programa sin una trama de reflexion y nunca comienzo un programa sin haber pedido oracion a los hermanos y direccion al Padre.
Que Dios nos ayude a ser imitadores de lo bueno, a dar el mejor ejemplo y que nos de fuerzas para seguir profesando la verdadera religion de la cual habla Santiago en su epistola. No pretendamos cambiar al mundo, la salvacion es personal, dejemos que Cristo haga de nosotros lo que El quiera que seamos y el resto vendra por añadidura porque seremos luces en medio de la oscuridad. Bendiciones! =)